Cambiar formato
Algunas veces, y especialmente durante los periodos de certificación, el formato de los archivos generados no coinciden con el formato esperado por la marca y viceversa. En algunos sistemas es sencillo (aunque inconveniente) cambiar la configuración para poder procesarlos correctamente.
En estos casos, la herramienta nos permite, fácilmente, cambiar el formato de un archivo a otro deseado.
Por ejemplo, veamos el formato del archivo file14:

Es un archivo codificado en EBCDIC, y no esta en bloques de 1014. Supongamos que queremos convertirlo en un archivo codificado en ASCII y en bloques de 1014.
Esto lo podemos hacer fácilmente de esta forma:

Utilizamos el comando CONVERT, especificando el formato (son tres letras que identifican codificación, tipo de registro y formato de archivo) – para mas detalles ver la descripción del comando CONVERT en la sección correspondiente.
El archivo generado convertido queda con el mismo nombre del original, pero agregándole al final las tres letras utilizadas para el formato de conversión, y la extensión .cvt
Este comando funciona para varios tipos de archivos, no solo los IPM de MasterCard. Podemos por ejemplo, convertir los archivos de MPE y algunos otros tipos de archivo.
Este comando se puede utilizar con un archivo a la vez, o una lista de archivos a los cuales se les aplicara la conversión solicitada de una sola vez.